Mala respuesta sexual

07/10/2018 -

Una mente saturada de preocupaciones y estrés, ocasiona escasa relajación y una mala respuesta sexual. De manera paralela a estas circunstancias, se analiza en cada paciente si hay cuestiones físicas, tales como diabetes, hipertensión, dolencias cardiovasculares, y también secuelas de algún tipo de accidente u operación.

Como causas únicas o complementarias. Los especialistas neuropsicólogos y sexólogos opinan que vivir conlleva tener problemas y la crisis es una más.

La diferencia a la hora de mantener viva la pareja y el deseo, viene marcada por las habilidades para resolver los conflictos de cada uno, pese a que también influye el punto en el que se encuentre cada noviazgo o matrimonio. Las uniones más vulnerables, y en esto coinciden los especialistas, son aquellas maduras y con más cargas económicas que enfrentar, si bien los especialistas entienden que, al igual que la crisis afecta, independientemente de la edad, con la inapetencia sexual ocurre un poco lo mismo.

Otro aspecto en el que inciden ambos es que a las influencias que las preocupaciones tienen en el deseo, hay que sumarle la caducidad de la pasión, que suele situarse en una media de dos años.

En este sentido, el neuropsicólogo Robert Sternberg, contempla tres componentes en el amor: compromiso, intimidad y pasión, y la crisis económica puede afectar negativamente tanto a la intimidad como a la pasión.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar