Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gimnasia derrotó con sufrimiento al "Tomba"

07/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gimnasia derrotó con sufrimiento al "Tomba" Gimnasia derrotó con sufrimiento al "Tomba"

Gimnasia La Plata volvió al triunfo en la Superliga ante Godoy Cruz por 1-0, en el Bosque, gracias a una gran definición de Silva y las atajadas del arquero Alexis Martín Arias.

El equipo platense, que terminó con nueve por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo, consiguió tres puntos valiosos que se respaldaron en la buena tarea de su arquero, que en el primer tiempo le tapó un penal al uruguayo Santiago "Morro" García.

Los mendocinos no encuentran los resultados y acumularon su tercer revés consecutivo.

Godoy Cruz mostró una mejor cara colectiva ante un Gimnasia, al que le costó fabricar juego. Ya a los 18, el conjunto mendocino estuvo cerca de romper la paridad con un cabezazo de Cardona que se fue cerca.

Cuando se jugaban 23, el Tomba consiguió un penal, debido a una mano de Melluso dentro de su área, luego de un remate de González. Se hizo cargo García, pero Martín Arias lo esperó hasta último momento y le sacó el disparo con sus piernas.

Después de esa acción, Gimnasia se vio fortalecido y contó a los 27 con una clara acción, con desborde de Gómez por izquierda, centro y remate de Tijanovich afuera.

A los 3 del segundo período, el venezolano Hurtado quedó con pelota dominada dentro del área, pero no pudo sacar correctamente el tiro y se la cedió a las manos del arquero Ramírez.

El "Tripero" tuvo más ímpetu y lo cristalizó en la red a los 26, gracias a una exquisitez de Silva. El delantero uruguayo recibió de su compatriota Guevgeozián, se sacó de encima con un sombrero a Angileri y definió por arriba de Ramírez para el 1- 0.

Después, Gimnasia sufrió los embates de Godoy Cruz y encima se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Faravelli y Rinaudo. Martín Arias fue una muralla imposible de derribar para los hombres del "Tomba" y el "Tripero" abrazó la victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy