Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso un sujeto, que puso "en jaque" a su familia

07/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso un sujeto, que puso "en jaque" a su familia Seguirá preso un sujeto, que puso "en jaque" a su familia

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, extendió la detención de un hombre que se atrincheró en la casa y tuvo "con el corazón en la boca" a toda la familia.

Así lo resolvió la magistrada, al sellar la suerte inmediato de Javier Hernández Díaz, a quien el fiscal Diego Cortes imputó por "amenazas y resistencia a la autoridad" en perjuicido de Johana Arredondo.

De acuerdo con el procedimiento policial, el hecho ocurrió el 2 de octubre en una casa del B° Villa del Carmen, sector "Usurpado".

Como en muchas otras ocasiones, Díaz se puso como loco y cargó contra su compañera.

Denuncia

La mujer lo denunció y partió un patrullero, pero en vano los policías intentaron persuadir a Díaz, ya que en respuesta el anfitrión amenazó con "llevarse puesta" hasta a su propia gente.

Durante casi una hora, el violento permaneció dentro de la vivienda, con su familia aterrada.

Después de mucho remar, los policías pudieron entrar a la vivienda y esposar al sujeto.

En audiencia, Cortes detalló el prontuario de Díaz, destacándose escándalos al por mayor y de variados tonos.

Por ello, Laportilla no titubeó un instante al disponer convertir la aprehensión en detención y prorrogarla por varios días.

El trabajo duro le corresponde ahora a la defensora oficial, Adriana Bóboli, aunque un atisbo de esperanza parece vislumbrarse al final del túnel, con las pericias psicológicas por venir.

Empero, ese paso de Díaz por profesionales de la psicología también puede hundirlo aún más y dejarlo servido en bandeja a la Fiscalía, para la prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy