Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La profesora Claudia Tarchini fue distinguida con el premio "Mujeres que inspiran 2018"

07/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La profesora Claudia Tarchini fue distinguida con el premio "Mujeres que inspiran 2018" La profesora Claudia Tarchini fue distinguida con el premio "Mujeres que inspiran 2018"

La Prof. Claudia Tarchini fue distinguida por su trabajo en la Fundación Nocka Munayki y el desarrollo emocional de los jóvenes con problemas de adicciones en el Centro Cultural de Capital Federal.

Tarchini fue convocada como una de las tres "Mujeres que inspiran 2018", el pasado jueves.

"Mujeres que inspiran" es un evento creado es un por Maria Cher, importante diseñadora y empresa de la moda en la Argentina. El mismo reúne desde hace 9 años a "mujeres reales que cuentan su experiencia llevando adelante proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de otras personas", "son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora".

Fundamentos

Claudia Tarchini "creó hace 20 años la Fundación Nocka Munayki, con el objetivo de trabajar en el Abordaje Integral de la Problemática de las Adicciones en jóvenes. Entendió que para ello debían formarlos y capacitarlos, creando Proyectos Educativos, primaria y secundaria junto a la provincia en el interior de la fundación. Sumó al acompañamiento integral al Equipo de Gestión de la Fundación, formado por empresarios locales que realizan desde el 2016 Líderes que Dejan Huellas, que invita a la sociedad y a sus líderes a comprometerse en el trabajo de inclusión de jóvenes rehabilitados". De esta forma fue presentada la santiagueña, socio fundadora de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) de Santiago del Estero.

Es por esto, que este año reconocieron su labor al frente del abordaje de la problemática de adicciones, en el desarrollo personal de las personas con problemas de consumo de drogas y por la incorporación del sector empresarial en la creación de proyectos sustentables de reinserción social y empleo genuino.

Encuentro

El evento fue el jueves 27 de octubre a las 18, en el CCK. La apertura estuvo a cargo de la misma Maria Cher, quien dio paso a las agasajadas, las que contaron al público su experiencia de trabajo e historia de vida.

La Prof. Tarchini fue reconocida junta a otras dos mujeres, Zuleika Esnal militante de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, y Celestina ábalos, activista por los derechos de las mujeres de pueblos originarios del norte argentino, y un hombre, Daniel Cerezo, psicólogo social y creador de CreerHacer, que busca generar proyectos sustentables de desarrollo social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy