Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela anunció que cobrará los pasaportes con las criptomonedas petro

07/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela anunció que cobrará los pasaportes con las criptomonedas petro Venezuela anunció que cobrará los pasaportes con las criptomonedas petro

CARACAS, Venezuela. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que a partir de noviembre los pasaportes o la solicitud de las prórrogas a este documento se pagarán con la criptomoneda petro, un activo sancionado por EE.UU. y declarado ilegal por el Parlamento venezolano.

Dijo, además, que desde mañana y antes del cobro en petros, el costo del pasaporte será de 7.200 bolívares (116 dólares según la tasa oficial de cambio) lo que equivale a un incremento cuatro veces superior al costo que tenía hasta ahora e impagable para la mayoría de los venezolanos que ganan 1.800 bolívares.

"A partir del 1 de noviembre la emisión de un nuevo pasaporte tendrá un costo de 2 petros (7.200 bolívares) y la prorroga tendrá un costo de 1 petro (3.600 bolívares, 58 dólares)", dijo la funcionaria.

Señaló que estos cobros se insertan en el "nuevo programa de recuperación económica" que ejecuta el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy