Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa y un triunfo memorable en Las Termas

09/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa y un triunfo memorable en Las Termas Quimsa y un triunfo memorable en Las Termas

Quimsa llenó los ojos de buen básquet en Las Termas. Anoche, venció a Libertad de Sunchales por 90 a 70, con una gran actuación colectiva que le permitió definir el juego con gran antelación.

El conjunto fusionado encadenó su tercera victoria consecutiva y se aseguró un lugar en los playoffs del Súper 20.

En el plano individual se destacaron Gabriel Mendes Da Silva (17 puntos y 11 rebotes) y Nicolás De los Santos (12 unidades y 7 asistencias).

La Fusión jugó en un nivel altísimo, a pesar de no contar dos fichas de mayores: Federico Aguerre y Roberto Acuña.

El partido

Quimsa lució enfocado en los primeros minutos y se posicionó al frente en el marcador, de la mano de Courtney Fells y Torin Francis. Libertad dio ventajas defensivas y dependió de arrestos individuales en ataque. Fue así como la Fusión terminó ganando el primer parcial por 21 a 12.

En el segundo cuarto, Libertad evidenció una mejoría en su funcionamiento y se puso a 4 puntos (23 a 19), tras un doble de Agustín Cáffaro, que empezaba a hacer daño en la pintura. Quimsa apostó al lanzamiento perimetral y logró mantenerse al frente en el marcador, aunque en defensa mostró algunos desacoples. La Fusión ganó el parcial 25 a 23 para irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (46 a 35).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa metió un parcial de 11 a 0, con bombas de Mainoldi y Fells, y estableció una ventaja de 22 puntos (57 a 35). Libertad se quedó sin gol durante varios minutos y la Fusión lo aprovechó para despegarse a 26 (64 a 38). La visita esbozó una leve reacción en el final, pero el local cerró el parcial con un triple de Brussino que dejó la diferencia en 25 puntos (72 a 47). ¿Partido liquidado?

En el último cuarto, Quimsa jugó con gran personalidad y aplomo. Con dos de sus fichas U23 en cancha (Mendes y Lugo), el equipo santiagueño utilizó variados recursos para llegar al gol y evitó cualquiera tipo de reacción de la visita, que pasó a depender de la puntería de Alonso. El público disfrutó cada acción y mucho antes del final ya daba la sensación de que el partido estaba terminado.

Los minutos finales se desarrollaron en un ambiente festivo en el Polideportivo Municipal, donde Quimsa demostró que tiene potencial de cara al futuro.

El jueves, la Fusión enfrentará a Instituto de Córdoba, en el estadio Ciudad, con la chance de alcanzar el liderazgo en el Grupo B.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy