Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan la prisión preventiva en contra de supuesto "dealer"

09/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenan la prisión preventiva en contra de supuesto "dealer" Ordenan la prisión preventiva en contra de supuesto "dealer"

Un hombre de 32 años del barrio Villa Paulina, de Frías, permanecerá alojado en la dependencia policial al haberse ordenado la prisión preventiva en su contra por la comercialización de estupefacientes a título oneroso.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la fiscal del caso Dra. Natalia Simoes relató en una audiencia que, a raíz de una denuncia realizada en forma anónima, se supo que a la casa del denunciado asistían de forma sospechosa jóvenes de todas las edades y en diferentes horarios, sobre todo por la noche.

Una vez iniciada la investigación, la policía logró tener contacto con dos testigos que manifestaron haber comprado estupefacientes al imputado.

Cuando los uniformados allanaron el domicilio, encontraron al sospechoso junto a otras personas. Durante la requisa, aparecieron elementos de corte y una piedra de marihuana.

La fiscal manifestó que se trata de una investigación compleja en la que se debe seguir sumando evidencias y proteger a los testigos para que puedan declarar libremente. Además, el imputado posee otras causas por el mismo delito en el Juzgado Federal y otras tres en la Fiscalía local por robo agravado y portación de armas de fuego, a punto de ser elevadas a juicio; por lo tanto, solicitó la prisión preventiva.

Por su parte, la defensa técnica se opuso a la medida por entender que no existen riesgos procesales, porque la investigación está prácticamente concluida.

La juez de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, entendió que el imputado debe seguir privado de la libertad, y ordenó la prisión preventiva. La Fiscalía terminará la investigación penal preparatoria y elevará las causas a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy