Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Buscando el nuevo Messi: Lucas Leverland

09/10/2018 12:34 Deportivo
Escuchar:

Buscando el nuevo Messi: Lucas Leverland Buscando el nuevo Messi: Lucas Leverland

Lucas Uriel Leverland tiene 18 años  y hace 13 que se fue de Argentina, habla español a la perfección, y lleva el apellido que le dio su papá del corazón, Jurjen Leverland.

Viaja todos los días en tren hasta ámsterdam para cursar su carrera universitaria de coaching deportivo, y juega de lateral izquierdo en el Sub 19 del club ADO Den Haag y está en el radar de la AFA.

La KNVB, la federación holandesa ya lo citó para las juveniles de los Países Bajos, pero una lesión le ahorró tomar una decisión incómoda.

"Al llegar a Holanda, entré directamente a la escuela y en poco tiempo estaba hablando holandés. Por un tiempo perdí el español porque me exigían que aprendiera bien el holandés, pero cuando fui creciendo mi madre empezó a hacer hincapié con el español. Tuvo razón, fue fundamental para mantener el lazo con mi familia en Argentina", relata Lucas.

Admirador del defensor Nicolás Otamendi, del mate y los alfajores, Lucas sigue de cerca a otro argentino que por estos días es noticia en Holanda: Nicolás Tagliafico. "Como juego en su puesto, los chicos en el club me dicen “Nico” o “Taglia”, y yo me divierto”, le confiesa a Cristian Grosso, periodista de La Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy