Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

AUDIO | Comenzó el juicio a las maestras del "Jardín del horror"

09/10/2018 17:11 País
Escuchar:

AUDIO | Comenzó el juicio a las maestras del "Jardín del horror" AUDIO | Comenzó el juicio a las maestras del "Jardín del horror"

Cuatro empleadas y la directora del ex Jardín Tribilín, acusadas de maltratar a niños de entre 3 y 5 años de ese establecimiento ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense, comenzaron a ser juzgadas hoy por el Tribunal Oral 4 del Departamento Judicial de San Isidro, informaron fuentes judiciales.

El debate oral contra las acusadas Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv y Gisela Diap, además de la directora Noemí Núñez, debía realizarse en 2016 pero se demoró porque los abogados defensores recurrieron a la suspensión del juicio a prueba y otros tecnicismos jurídicos.

Las cinco mujeres llegaron libres al juicio debido a la eximición de prisión que les otorgó el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, aunque por los delitos que se les imputa podrían recibir hasta 10 años de prisión, según fuentes judiciales.

El caso se conoció en febrero de 2013 tras la denuncia del padre de una de los niñas que concurría al jardín, quien ante la sospecha de maltratos colocó un Ipod con un grabador en la mochila de su hija, el cual registró las agresiones de las maestras.

"Son 40 chicos los que eran sometidos a diferentes torturas como por ejemplo, sumergirles la cabeza en la pileta. Les pegaban, maltrataban, entregaban a los padres en pésimas condiciones. Los encerraban en una habitación con aire acondicionado y muchos sufrieron problemas respiratorios. Además los obligaban a comer mediante cachetazos", expresó Sergio Arenas, representante legal de las familias denunciantes.

Este fue uno de los audios que se conoció de la causa:


Lo que debes saber
Lo más leído hoy