Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Guercio dio una clase magistral en Neuquén

09/10/2018 22:10 Semillero
Escuchar:

Guercio dio una clase magistral en Neuquén Guercio dio una clase magistral en Neuquén

Lucca Guercio ratificó en Neuquén por qué es el número uno del país en la categoría Sub12. El santiagueño se consagró campeón en single y llegó hasta semifinales en dobles, en el marco del Torneo Nacional de Menores, que organiza la Asociación Argentina de Tenis.

Guercio debutó en la competencia ante el chaqueño Valentín Guadagno, al que venció sin mayores inconvenientes por 6/2 y 6/1.

En octavos de final, se deshizo del santafesino Bautista Espina en tres sets (6/4, 4/6 y 6/3) y se metió entre los ocho mejores del cuadro principal.

En cuartos de final, derrotó al bonaerense Juan Ignacio Centurión Delvalle, tras sufrir en el primer set, que terminó ganando por 7/5, mientras que en el segundo se impuso de manera cómoda por 6/1.

En semifinales, el santiagueño enfrentó a su compañero en dobles, el tucumano Máximo Zeitune. Sufrió en el primer set, pero se impuso por 7/5, en tanto que en el segundo borró de la cancha a su rival y lo derrotó por 6/0.

La final se jugó con una carga adicional de dramatismo para Lucca, que debió enfrentar al bonaerense Darwin Blanch. Ganó el primer set con sufrimiento (7/5) y perdió el segundo (6/4), por lo que debió jugarse un tercer set, en el que sacó a relucir toda su personalidad para terminar ganando por 6/3.

En dobles, Lucca Guercio y Máximo Zeitune llegaron hasta semifinales, donde perdieron frente a Leguizamón y Vignolo por 6/1 y 7/6 (4).

Frente a esta actuación, la Asociación Argentina de Tenis lo convocó para representar al país en dos torneos internacionales, que se jugarán en diciembre en Estados Unidos: el Orange Bowl y el Casely.

Antes de estas competencias, el santiagueño afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva. Del 22 al 27 del corriente jugará el Mundial Sub12 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Tras regresar de Neuquén, Lucca volvió a los entrenamientos en el Santiago Lawn Tenis Club, donde trabaja intensamente bajo las órdenes de la Prof. Claudia Céspedes, con la colaboración de Felipe Herrera y del preparador físico Leandro Palomo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy