Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ex funcionario municipal arrojó a su hija por el aire y amenazó a su pareja: "Te voy a reventar la cabeza"

10/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ex funcionario municipal arrojó a su hija por el aire y amenazó a su pareja: "Te voy a reventar la cabeza" Ex funcionario municipal arrojó a su hija por el aire y amenazó a su pareja: "Te voy a reventar la cabeza"

Una vez más y por orden de la Unidad Fiscal de La Banda, un ex funcionario municipal fue detenido acusado de amenazar de muerte a su concubina y lesionar a la hija que tienen en común.

Según informó la policía, el grave episodio ocurrió cerca de 1.20 de la madrugada en el interior de una casa del B° 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, cuando Silvia álvarez -de 43 años- pidió ayuda a la policía, ya que su concubino estaba "desquiciado".

Cuando la policía arribó a la casa, se entrevistó con la víctima quien contó que su pareja -a quien identificó como Mario Edgardo Bianqueri (56)- la amenazó de muerte diciéndole: "Te voy a reventar la cabeza".

Según contó la damnificada, todo comenzó con una discusión cuando ella advirtió que su pareja le prendió fuego con una vela a su fotografía. Luego la tomó entre sus manos a su hija -de 1 año- y la arrojó por el aire.

La víctima logró "atrapar" a la pequeña sin poder evitar golpear su nariz con la cabeza. Luego, salió al patio de la casa para pedir ayuda.

Los vecinos escucharon sus gritos y dieron aviso a la policía. Cuando los uniformados llegaron encontraron a la mujer en medio de una crisis de nervios.


Te recomendamos: Discutió con su novia en la casa de sus suegros y ella lo acuchilló en el abdome


Rápidamente lograron atrapar al agresor, quien fue trasladado a la Comisaría. Los efectivos consultaron con la fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- quien ordenó que el acusado quedase tras las rejas. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se realice un informe socioambiental y que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad policial, quien constató lesiones curables en tres días.

En el año 2014 Bianqueri ya estuvo tras las rejas, cuando fue detenido e imputado por la agresión de su pareja. Tras permanecer varias semanas presos, el juez de Control y Garantía resolvió excarcelarlo, prohibiéndole todo tipo de contacto o acercamiento a la víctima.

Además de no poder salir de la provincia, sin previa autorización del Juzgado interviniente. En esa opor tunidad, el entonces subsecretario de Obras Públicas de la comuna bandeña, sorprendió a la madre de su hija a la salida del colegio -donde la víctima se desempeñaba como docentey la llevó hasta la intersección de rutas 34 y 5, donde le propinó una brutal golpiza para luego abandonarla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy