Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Seguirá la medida de UTA y no habrá colectivos de 22 a 6

10/10/2018 12:42 Política
Escuchar:

Seguirá la medida de UTA y no habrá colectivos de 22 a 6 Seguirá la medida de UTA y no habrá colectivos de 22 a 6

El paro nacional que lanzó la UTA en el transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano y larga distancia, se extenderá sin modificaciones hasta mañana, con el corte del servicio de 22 a 6.

Así lo confirmó desde la delegación local de la UTA, el secretario general Jorge Pacheco, quien resaltó a EL LIBERAL que “se seguirá con la misma metodología hasta que los empresarios del transporte se comprometan en pagar un aumento del 5,7%”. 


Te recomendamos: Concejo: pedido de aumento de la tarifa del servicio de taxis pasó para el próximo martes


Comentó que hoy a las 14, la dirigencia gremial de la UTA tuvo una reunión en la Secretaria de Trabajo de la provincia, para destrabar el conflicto. A esto, Pacheco insistió en que “por más que nos convoquen para regularizar el servicio, este problema es a nivel nacional y todavía no hubo respuestas al pedido del gremio. Ayer hablé a UTA nacional y me indicaron que seguirá la medida hasta mañana, de 22 a 6, pero veremos igual qué pasará a partir del jueves en adelante”, explicó.

Por otro lado, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia, Víctor Paz, recalcó que “se pasó a un cuarto intermedio” en la reunión con la secretaria de Trabajo de la provincia, ya que aún “no hubo ninguna respuestas de parte de la Cámara de Comercio de la provincia, ante nuestro pedido de hacer los cierres de las casas de comercio a partir de las 21, atengo a la falta de transporte que complica a los empleados después de las 22, y esperamos una pronta contestación sobre este tema”, remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy