Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron, huyeron, cayeron de la moto y terminaron presos

10/10/2018 19:05 Policiales
Escuchar:

Robaron, huyeron, cayeron de la moto y terminaron presos Robaron, huyeron, cayeron de la moto y terminaron presos

La buena fortuna no estuvo de lado de dos delincuentes que fueron apresados en la noche de ayer tras protagonizar un accidente de tránsito en el barrio Tradición, cuando huían luego de cometer un robo en una vivienda ubicada en la zona sudoeste de la Capital.

Según el informe policial, el ilícito se habría producido aproximadamente a las 20 cuando una joven de 31 años y con residencia en el barrio Mariano Moreno Viejo, observó que los ocupantes de un motovehículo merodeaban por la zona y que uno de ellos descendió con premura, ingresó en su domicilio tras violentar la puerta de ingreso, se apoderó de una mochila con pertenencias varias, elementos de uso femenino, llaves, celulares y documentación personal, y huyó raudamente a bordo del rodado conducido por su cómplice.

Al parecer, en su alocada carrera por poner distancia entre el lugar del hecho y la impunidad, los ladrones se internaron en las calles del barrio Tradición, con tanta mala suerte que el conductor de la motocicleta no pudo controlar la velocidad del rodado produciéndose el derrape, cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.

Al tomar intervención, los uniformados de la Comisaría Tercera comprobaron que los accidentados tenían las mismas características de los malvivientes que habían cometido el robo en el barrio Mariano Moreno, hecho del cual conocían porque desde la Sala Central de Comunicaciones, irradiaron el pedido de colaboración para dar con ellos.

La vestimenta, la apariencia física y el rodado, guardaba estrecha relación con los datos aportados por la joven damnificada por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de los sujetos, uno de ellos tendría 23 años, el otro 32 y ambos serían residentes en el barrio Bosco II.

A los mismos se les secuestró una punta metálica, elemento que aparentemente usaban como arma para amenazar a sus víctimas, dos celulares y una motocicleta Honda, CG Titán negra de 150cc. que no tenía colocado su dominio, pero que al verificar el número de chasis, 8CHKC2110JP011759, se constató que ésta había sido robada el 12 de julio pasado y que era utilizada en los atracos de la pareja de malhechores.

Una vez, conducidos a la Comisaría, la Justicia interviniente dispuso que los ladrones sean examinados por el Médico de Policía para determinar las lesiones tras el derrape y las curaciones necesarias, al tiempo que se instruyen actuaciones sumariales en su contra mientras permanecen en calidad de aprehendidos, lo cual tiene asidero en la denuncia por robo presentada por la joven damnificada ante las autoridades policiales.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy