Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno bloqueará líneas prepagas que no estén registradas

Foto de archivo

Foto de archivo.

10/10/2018 20:47 País
Escuchar:

El Gobierno bloqueará líneas prepagas que no estén registradas El Gobierno bloqueará líneas prepagas que no estén registradas

Según advirtió el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), millones de usuarios de celulares prepagos empezarán a ver bloqueada su línea telefónica si antes del 18 de octubre no registran el número a su nombre.

La decisión es tomada a partir de una norma que rige desde el 2016 y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. De las cuales, el 60% están registradas y el 40%, unos 12 millones de números, no.

Desde el Gobierno hace meses lanzaron la "Campaña tu línea es tuya" para que lo usuarios registren sus líneas y si antes del 18 de octubre no lo hicieron, verán bloqueados su número. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta. Recién ahí se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o tendrá uno nuevo.

Este bloqueo no afecta el crédito que tenía el chip, el cual se recuperará una vez finalizado el trámite de alta.

Según fuentes del ENACOM, las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy