Política DECISIÓN

La Nación dio marcha atrás con la suba del gas y se hará cargo del aumento

11/10/2018 -

Luego del rechazo unánime de la oposición y las críticas de buena parte de sus aliados radicales, el Gobierno de Macri decidió "hacerse cargo" de los aumentos adicionales en la tarifas de gas, que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene.

Fuentes del Gobierno confirmaron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó la novedad al senador peronista Miguel Pichetto y los jefes de bloques opositores de la Cámara de Diputados.

Con esto, quedaría desactivada la sesión especial pedida por la oposición al Gobierno para derogar los aumentos, y las medidas judiciales pedidas por el fiscal Marijuán contra el ministro de Energía Iguacel, promotor de la suba.

El Gobierno se hará cargo, entonces, de los aumentos. Tal como se preveía para los contribuyentes, lo hará en 24 cuotas, a partir de octubre de 2019 hasta el mismo mes de 2021, es decir, durante el próximo gobierno.

Frigerio consensuó el cambio con las empresas de gas, y logró el aval político luego de una reunión matinal con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El conflicto por el aumento había llegado al propio seno de la coalición oficialista, ya que el radicalismo había propuesto anoche que fuera el Estado, y no los usuarios residenciales de gas, quienes pagaran el costo de la devaluación en sus boletas.

"Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta, pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla. La postura (del gobierno anterior) hizo que nos quedáramos sin energía", dijo el Presidente.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar