Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado de la Nación declaró Día del Veterano del Básquet el 10 de agosto

11/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Senado de la Nación declaró Día del Veterano del Básquet el 10 de agosto El Senado de la Nación declaró Día del Veterano del Básquet el 10 de agosto

A partir de una iniciativa presentada oportunamente por el actual gobernador Gerardo Zamora, el Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto que declara el 10 de agosto de cada año como Día del Veterano del Básquet en honor al "Benja" Arce, gloria nacional de este deporte y uno de los máximos símbolos de nuestra provincia.

"Más allá de sus méritos deportivos, el "Benja" Arce fue valorado y querido por sus virtudes humanas, tanto por sus compañeros como por sus rivales. Fue el compañero solidario en las canchas y ese comportamiento lo volcó en la vida. Por eso presenté este proyecto cuando era senador y estoy orgulloso de verlo hoy convertido en ley", expresó el gobernador Zamora.

En los fundamentos del proyecto, el gobernador planteó que "el 10 de agosto de 2010 falleció a los 69 años Benjamín Arce, gloria del básquet nacional en los años 60, y uno de los símbolos máximos de Santiago del Estero en este deporte", reconoció.

Gloria santiagueña

Sobre el basquetbolista, Zamora ahondó que esta gloria para el deporte santiagueño y nacional "fue parte de una fantástica generación de jugadores santiagueños, entre los que sobresalieron Gustavo Chazarreta (h), Adolfo "el Amo" Tulli, Carlos "Inqui" Ríos, José "Quebracho" Torres, Roberto "Chiquito" Villalba y José "Negro" Flores, entre otros", rememoró el mandatario santiagueños, quien recibió con gran beneplácito la aprobación de esta ley que también fue recibida con mucha felicidad por parte de los amantes del básquet que reconocen en esta figura una joya histórica para el deporte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy