Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para un sujeto por vender marihuana en "quiosco" del Santa Rosa

11/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para un sujeto por vender marihuana en "quiosco" del Santa Rosa Preventiva para un sujeto por vender marihuana en "quiosco" del Santa Rosa

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva de un sujeto, tras redada antidrogas en el B° Santa Rosa de Lima.

La medida recayó en contra de Fabián Cáceres, a quien se imputó por "tenencia con fines de comercialización". De acuerdo con la causa, el golpe fue el 13 de septiembre en la casa de "Paco" Altamirano, a quien sus vecinos acusaron de vender drogas las 24 horas. Al irrumpoir los policías, no halló ni a "Paco" ni a su esposa, a quien los vecinos "familializaron" con la usura.

Quien pecó de lento fue el cuñado de "Paco", quien al intentar fugarse y arrojar drogas a un vecino, quedó muy pegado al negocio.

Ya copada la casa, los investigadores secuestraron 92 envoltorios con marihuana, denominados porros; 100 papelitos para armar; 95 semillas de marihuana, 2 automóviles y 2 motrocicletas.

En la víspera, el equipo fiscal (Luciana Jacobo, Aída Farrán Serlé y Pedro Ibáñez) subrayó que el negocio de la droga fue acreditado, más una compra controlada en el mismo procedimiento.

Dueño de casa

Después de largas semanas de prófugo, también cayó "Paco" (el sábado) y ahora sabe que se le viene la noche.

En la víspera, Danielsen dio luz verde a la preventiva de Cáceres

Con ello, la magistrada dio oxígeno y tiempo a la Fiscalía para profundizar el proceso, con vistas a la etapa decisiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy