Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue el relevamiento de larvas del Aedes aegypti y de posibles criaderos

11/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue el relevamiento de larvas del Aedes aegypti y de posibles criaderos Sigue el relevamiento de larvas del Aedes aegypti y de posibles criaderos

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, informó que realiza un trabajo en terreno en toda la ciudad Capital sobre método Lira, que consiste en el relevamiento de índices larvarios de Aedes aegypti y de recipientes potenciales criaderos de mosquitos.

La obtención de estos índices permite confeccionar un mapa de riesgo entomológico de un determinado lugar; con el objetivo de facilitar a los servicios de salud, la obtención de información que contribuya para la evaluación de los programas de salud. Esta actividad apoya la toma de decisiones de manera oportuna, orientando las acciones de prevención y control para áreas críticas, lo que significa la utilización adecuada de recursos humanos y materiales.

La actividad consiste en la visita del 20% de las viviendas de las manzanas de los barrios previamente seleccionados, donde se realizará la toma de muestra de larvas y la identificación de recipientes que podrían ser criaderos de Aedes aegypti.

La ciudad Capital está dividida en 5 estratos y los mismos están compuestos por diferentes barrios.

La actividad estará a cargo del personal de la Dirección de Vectores y se realizará hasta mañana en el horario de 8 a 12, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Hoy: será el turno de los barrios Centenario, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Francisco de Aguirre, Congreso, Primera Junta, San Martín, Mariano Moreno, Los Inmigrantes, Tradición, Juramento, Carrillo, Sarmiento, América del Sur, Ejercito Argentino y San Germés.

Mañana: los equipos relevarán los barrios Alberdi, Parque Aguirre, Juan XXIII, Centro, Cáceres, 8 de Abril, La Católica, Belgrano, Cabildo, Reconquista, Alte. Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas, Los Flores y La Costa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy