Pura Vida MAÑANA

Llegó el día esperado por Garnica: dará a conocer su nuevo CD

11/10/2018 -

Mañana será el gran día para Néstor Garnica. El violinista santiagueño, finalmente, presentará en Buenos Aires "Coplas del Violinero", su nuevo álbum. Será en La Trastienda (Balcarce 460, Capital Federal), un lugar en donde todos los músicos quieren actuar para dar a conocer sus trabajos.

"Hoy, a mis 45 años, después de tanto vivir con mi violín, mis coplas, mis discos, me encuentro en esta nueva etapa con una madurez musical que me ha llevado a componer temas que me comprometen ‘violinísticamente’. Cantarle al amor y a la vida es lo que me ha dado plenitud para grabar este nuevo álbum, Coplas del Violinero", destacó Garnica.

El disco, editado en Argentina por Registros de Cultura, estará disponible en formato CD y en plataformas digitales en los próximos días. Las canciones que forman parte de este novel trabajo son "Gato de mate" (gato, Néstor Garnica), "Chacarera del rancho" (chacarera, Los Hermanos Ábalos), "Para cuando vuelvas" (aire de zamba, Garnica/Nadal), "La antigua" (chacarera, Néstor Garnica/Nadal) y "Ella" (chacarera, Néstor Garnica/Hugo Garnica).

Además están grabadas "Tobas" (huayno, Garnica/Nadal), "Después de tantos años" (zamba, Garnica), "Cueca del Violinero" (cueca, Néstor Garnica), "Florcita de Atamishqui" (escondido, Néstor Garnica), "La casi mota" (chacarera, Néstor Garnica), "Corazón soñador" (huayno, Néstor Garnica) y "Chacarera del violín" (chacarera, Lo Hermanos Simón-J. Zírpolo).

A diferencia de sus anteriores discos, en "Coplas del Violinero", Néstor apuesta a sus propias canciones.

"Violinero del tiempo" y "Violinero del Apocalipsis" son algunos de los eufemismos utilizados para destacar la prestancia interpretativa de Néstor Garnica, músico bandeño que ejecuta el violín desde el alma y le pone corazón a cada una de sus interpretaciones.

Desde el año 2002 desarrolla su carrera como solista en la que incluye los siguientes trabajos discográficos: "La Fiesta del Violinero"; "...Y sigue la fiesta"; "Aves de libertad"; "Violinero del tiempo" y ahora "Coplas del Violinero", placas en donde incluye temas de su autoría.

Fue nombrado "Embajador Cultural" por la Honorable Cámara Legislativa de Santiago del Estero. Hoy en día, sigue perfeccionándose y recorriendo con su agrupación los escenarios más importantes del país.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar