Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri: "Queremos reducir la pobreza"

11/10/2018 10:01 Política
Escuchar:

Mauricio Macri: "Queremos reducir la pobreza" Mauricio Macri: "Queremos reducir la pobreza"

El presidente Mauricio Macri cerró el acto de presentación del programa "Argentina exporta" luego de un saludo afectuoso con Lilita Carrió, en medio de la fuerte disputa con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El primer mandatario dejó una fuerte frase en medio de las causas por corrupción en la que están involucrados varios integrantes de los gobiernos kirchneristas, incluida Cristina Kirchner: "Uno es un funcionario público y ustedes (por los empresarios) son sector privado. Trabajamos por lo mismo, por el futuro de la Argentina. No más bolsos, no más cosas raras. Lo que queremos es ser parte todos orgullosos de una Argentina que progresa".

Antes, Carrió había reiterado su ataque hacia Garavano al afirmar que solo se amigará con el Presidente si se da la salida del ministro de Justicia.

Algunas frases del discurso de Macri:

“El  país vive meses difíciles, duros, que ponen a prueba al Gobierno”.

“Nos hemos amarrado firmes al timón sin cambiar el rumbo. Cada tormenta que pasamos marca que tenemos una fortaleza que no conocíamos, una resiliencia que crece. Y eso realmente es importante. Además, está pasando algo que es que los argentinos hemos aprendido de nuestros errores. Hemos empezado a entender que no podemos vivir de prestado ni gastar más que lo que tenemos”.

“Algunos dirigentes, aun resistiéndose, empiezan a entender que tienen que ser responsables, y que la solución no es despilfarrar o gastar, sino es generar empleo de calidad a lo largo y ancho del país”.

“Es la primera vez que la Argentina pasa una crisis de este tipo, una devaluación del 100%, sin cambiar al ministro de Economía ni al Presidente, sino sin cambiar las reglas de juego. No vinimos con corralitos, con cepos. Mantuvimos el rumbo y la convicción de que por este camino, siendo parte del mundo, trabajando en equipo, diciendo la verdad y apostando fundamentalmente a la transparencia, con reglas claras”.

“Esto es algo que sentimos profundamente en Cambiemos, no es solo una visión del Presidente. Por eso la doctora Carrió ha viajado muchísimo por el país y hoy nos acompañó. Todos sentimos que esta es la herramienta. Las Pymes desarrollando su capacidad de exportación”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy