Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hijo de cantora santiagueña es medalla de oro en BMX

11/10/2018 17:35 Santiago
Escuchar:

Hijo de cantora santiagueña es medalla de oro en BMX Hijo de cantora santiagueña es medalla de oro en BMX

Iñaki Mazza, es uno de los argentinos que conquistó hoy la medalla dorada en la prueba BMX Freestyle, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Se trata de un joven de 17 años, hijo de una cantora santiagueña, oriunda de Ojo de Agua.

"Iki", tal como lo llama su familia cariñosamente, fue el ganador de la prueba con un puntaje de 83.33, seguido por el alemán Evan Brandes con 82. Tercero se ubicó el letón Patriks Viksna (74.83 puntos) y cuarto el japonés Yuma Oshino (71.66).

Su mamá, Candela Mazza, es una cantora que actualmente vive en Buenos Aires pero que se destaca por interpretar folclore en sus presentaciones. "Estamos orgullosos de este logro. Iñaki es un luchador de la vida, del amor y muy respetuoso con la Pachamama y con la ecología. Toda la familia está feliz".

Candela contó a EL LIBERAL que la familia tiene un grupo de WhatsApp en el que todos están enloquecidos con lo sucedido con "Iki". "Están hasta mis tías abuelas de 82 años, que son de Santiago Capital; primos de Ojos de Agua y demás. Esto ha sido una larga vida de BMX Freestyle en casa, con mi otro hijo y él".

La mamá del campéon agregó que Oñaki tiene 15 años arriba de una bicicleta. Tiene cinco medallas más, de campeón y sub campeón mundial. "Conseguir una de oro y encima en su país, es algo muy fuerte", agregó.

Iñaki cumplirá el próximo 13 de octubre sus 18 años, y esperan tenerlo pronto por Ojo de Agua, para compartir con toda la familia el logro de la medalla dorada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy