Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se quedó sin invicto en casa

12/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se quedó sin invicto en casa Se quedó sin invicto en casa

Quimsa mostró empeño, pero le faltó juego y por eso, Instituto de Córdoba lo dejó anoche sin invicto en el Ciudad. Se impuso por 84 a 77, en un partido con errores, pero emotivo hasta el final. De esta manera, la Gloria quedó como único puntero del Grupo B del Súper 20, posición que hasta anoche compartía precisamente con la Fusión.

El escolta de Quimsa, Leonel Schattmann, con 20 puntos, fue el goleador de la noche. El base Nicolás De Los Santos, aportó 19 puntos. El mejor en Instituto fue Facundo Piñero (17), bien secundado por el uruguayo Leandro García Morales (16).

El segundo cuarto fue parejo y cambiante, Quimsa se quedó sin gol en el arranque, pero los jóvenes Sebastián Lugo y Gabriel Mendes dijeron presente con sus anotaciones.

Instituto buscó variantes en Luciano González y Cristian Amicucci quienes le dieron resultado a la visita para pasar al frente por 32/28 cuando se jugaban 7 minutos. Piñero estaba intratable desde el perímetro y sumaba su cuarto triple.

La fusión con las individuales de Nicolás De Los Santos y los tiples de Leonel Schattmann remontó el asunto y se fueron al descanso largo con la victoria parcial de Instituto 40/37.

Al regreso de los vestuarios Instituto salió mejor, aprovechando el buen momento de Facundo Piñero que seguía castigando desde los tres puntos.

Quimsa intentó volver al ritmo de la primera parte, pero pagó caro los errores y las desconcentraciones. Los de Alta Cordoba seguían sumando y lograban estirar la brecha con 11 puntos de diferencia.

Con el marcador en 65/55 a favor de los cordobeses finalizaba el tercer período.

El último cuarto Quimsa de la mano de Leonel Schattmann y Courtney Fells comenzó la remontada, el juego era friccionado y ambos equipos estaban fuertes en defensa. Los últimos minutos la fusión lo jugó con el corazón y se puso a tiro del score pero los polémicos fallos del arbitraje le permitieron a Instituto que desde la línea cierre el partido con victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy