Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El paro de choferes se extendería a más horas y ya impacta en universitarios y en el interior

12/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El paro de choferes se extendería a más horas y ya impacta en universitarios y en el interior El paro de choferes se extendería a más horas y ya impacta en universitarios y en el interior

Mientras el paro nocturno de choferes de colectivos se encamina hoy a cumplir su cuarta jornada y amenaza con extenderse a más horas, desde el Sindicato de Choferes de Taxis cuestionaron a las empresas de taxis que junto con la Cámara de Comercio y el Sindicato de Comercio decidieron poner móviles para proveer de transporte a quienes queden sin la posibilidad de viajar después de las 22.

Asimismo, en distintos sectores como el comercial y el educativo continuaron por una parte, tratando de reacomodar horarios de clase en función de la huelga y, desde el comercio, señalaron el malestar que representa tanto para los clientes como para los negocios, la medida de fuerza.

Desde la UTA (Unión Tranviaria Automotor) que reúne a los choferes de colectivos ratificaron que "el paro sigue de 22 a 6" a la par que indicaron que hoy "puede ser un día clave por la posibilidad de un recrudecimiento de la huelga que se puede extender a más horas o bien a un paro total", según indicaron Jorge Pacheco y José Coronel secretario general y de finanzas del gremio ante la imposibilidad ratificada por las patronales de pagar la suma que aún resta de 5% de la paritaria.

Asimismo, sobre versiones de la posibilidad que algunas empresas se hagan cargo de la Línea 25 de La Banda, desde la UTA señalaron que "aún no hay nada definido, solo negociaciones".

Afectados

El corte del servicio nocturno no solo se comenzó a sentir con más intensidad en las líneas que circulan por la Capital santiagueña y La Banda. También, afecta a todos los servicios nocturnos hacia Loreto, Fernández y Clodomira.

En este sentido complicó la llegada y el regreso a quienes realizan trámites de distintas reparticiones provenientes de esas ciudades.

"A las empresas les resta más o menos un 25% de pasajeros que viajan en horario nocturno, que son el comercio, los alumnos de profesorados y los trabajadores que regresan a La Banda o a las ciudades del interior", indicaron desde la UTA. A su vez, desde la Facultad de Humanidades de la Unse, muchos de cuyos alumnos se vieron afectados, recomendaron a los profesores "considerar la situación de los alumnos que requieren del transporte público para regresar a sus domicilios". Asimismo, señalaron que "tengan a bien permitirles a los estudiantes retirarse de la clase con la debida anticipación y preveer la reprogramación de las actividades obligatorias de las cátedras en horarios con disponibilidad de transporte público".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy