Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio proyecta tener dos parques, uno hacia el sur y otro hacia el oeste de la capital

12/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

El municipio proyecta tener dos parques, uno hacia el sur y otro hacia el oeste de la capital El municipio proyecta tener dos parques, uno hacia el sur y otro hacia el oeste de la capital

El fuerte impulso de la política forestal que planifica el gobierno municipal de la capital santiagueña va tomando forma, a tal punto que la intendente Ing. Norma Fuentes planea avanzar en el mediano y largo plazo con "nuevos pulmones verdes, similares al Parque Aguirre en las zonas sur y oeste de la ciudad", adelantó en diálogo con Radio Panorama.

Se trata de una visión ambiental que la jefa comunal capitalina proyecta con vistas a generar espacios de recreación también con un claro sentido de apuesta ecológica, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

"Desde mi gestión estamos trabajando con fuerza el tema de la forestación, y lo hacemos desde muchos enfoques. Justamente esta semana hablaba con la directora de Parques y Paseos (Ing. Cecilia Sabouret) para saber cuántas plantas más faltan en la ciudad. También estuve con el área de forestales, buscando iniciativas para que este tema sea una decisión compartida con todos los vecinos de la ciudad", amplió la intendente.

En tal sentido, Fuentes reconoció la importancia de "definir nuevos desafíos de cara al futuro, con nuestro equipos de trabajo, pero fundamentalmente pensando siempre en la asociación con las universidades que mantenemos, a través de la experiencia y el profesionalismo", recalcó.

Insistió en que desde la comuna "buscamos generar nuevos espacios de concentración de verde, para que en un tiempo no muy lejano, de 4 a 5 años, tengamos otros parques Aguirre".

Con intendentes

Por otro lado, la jefa comunal capitalina se refirió a su participación en la asamblea de la Federación Argentina de Municipios, y la elección de Verónica Magario, intendenta de La Matanza, al frente de la entidad.

"La idea primigenia de la FAM es que se retomen espacios para buscar soluciones generales entre los municipios, ya que muchas comunas tenemos realidades similares. Pero sobre todo hay que pensar en cuidar los recursos y al vecino, que son para quienes trabajamos", subrayó Fuentes.

Por último, la intendente santiagueña destacó el rol del municipalismo y la articulación con la Nación. "Es importante sostener el trabajo en conjunto, armonioso y con respeto para el crecimiento", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy