Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Toledo y Banegas están de peña mañana

12/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Toledo y Banegas están de peña mañana Toledo y Banegas están de peña mañana

"La música hace olvidar momentos difíciles que todos atravesamos, distraerse, disfrutar de lo que a uno le gusta, bailar, cantar es algo muy lindo. Así que creemos que la peÑa ‘Mi origen y mi lugar’ que compartiremos con Horacio junto a otros artistas este sábado es una buena oportunidad para despejarnos". De esta manera Marcelo Toledo invitó al público santiagueÑo al encuentro folclórico que tendrá sabor a "fiesta familiar" y que se desarrollará en el espacio Casa Terraviva, de San Martín y Santa Fe, adonde su sumarán Mósoj Ñaupa, Del Estero, Yván Herrera y Lucy Ramos.

Pero éste no es el único proyecto que une a Toledo con Banegas. Horacio es uno de los artistas que Marcelo tendrá como invitado en su próximo disco, el primero que produce junto a su padre, Alfredo "Alito" Toledo, el integrante de Los Manseros SantiagueÑos, y que podría ver la luz para las fiestas de fin de aÑo.

"Horacio Banegas está invitado en el disco, en el que también se escucharán las voces de Los Carabajal, y la de mi papá con quien compartiré la chacarera, ‘La despedida’, de Julio Argentino Jerez, a quien le rindo un homenaje, precisamente por inspiración de mi padre. Compartir esta etapa de la música con él es un placer", seÑaló Marcelo Toledo.

Y agregó: "ésta es la primera vez que mi viejo puede producir un disco con el tiempo necesario, porque un disco lleva mucho tiempo, muchas horas, desde la elección de los temas hasta la realización de las fotos. Trabajar juntos en un disco me enorgullece".

Marcelo ha crecido escuchando cantar a su padre con "Los Manseros" y viéndolo compartir escenarios con Onofre Paz, y figuras como Mu-sha y Carlos Carabajal, Horacio Banegas, de los que hoy él se siente colega, a la vez que los reconoce como "los que marcan el camino a seguir". "Hoy ‘codearme’, por decirlo de alguna manera, con esa gente me hace sentir un bendecido porque es gente que ha hecho mucho por nuestra música", remarcó Marcelo y sumó: "Ellos han marcado un camino y dejan a los jóvenes expresarnos de la mejor forma. Yo he nacido con la música de ‘Los Manseros’ y su forma ha impulsado mi manera de crear".

Toledo se mira actualmente produciendo un disco con su padre, y observa que algo similar hizo Horacio Banegas con sus hijos "Mono" y Jana, y reflexiona: "La suerte que he tenido de producir este material con mi viejo. Qué lindo que la familia se comprometa cada vez más con el folclore".

Por otra parte, reconoce en Banegas a un referente, como su padre, para las nuevas generaciones.

"El arte, universalmente hablando, es influencia de influencias. Siempre ha habido un maestro en el que uno se ha inspirado para crear la propia obra", aportó Banegas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy