Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen futuro de mellizos y "Porteño" por millonario atraco a verdulero mayorista en ciudad de Quimilí

12/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen futuro de mellizos y "Porteño" por millonario atraco a verdulero mayorista en ciudad de Quimilí Definen futuro de mellizos y "Porteño" por millonario atraco a verdulero mayorista en ciudad de Quimilí

Una quiosquera, un porteño y una cuñada de buena memoria, representan los testigos clave que posibilitaron la caída de tres sujetos en Quimilí, Moreno, acusados de asaltar a un verdulero y despojarlo de U$S 40.000 y más de $ 40.000, la madrugada del 30 de junio último.

Los protagonistas resultaron, Alberto Abuchacra Abdala y Ana Aída Ruiz Huidobro, matrimonio que descansaba en habitaciones separadas en casa del B° Centro.

En minutos, los dueños de casa fueron encañonados por dos sujetos, quienes los llevaron hacia una caja fuerte, abundante en dólares, ya que el hombre también compraba y vendía dinero de la divisa norteamericana, trascendió.

Madrugada violenta

Pese a la resistencia, Abuchacra cedió cuando encañonaron a Ruiz Huidobro.

Los maleantes se llevaron más de $ 1.200.000, entre las dos monedas, más joyas.

Después, huyeron y desaparecieron en la oscuridad.

El 21 de septiembre, la fiscal Carla León y la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, dieron luz verde para que la policía copara un albergue transitorio y una casa del B° 20 Viviendas.

Allí, detuvieron a los mellizos Amílcar y Mauro Maidana; y en el albergue, a Miguel Ruiz, alias el ‘Porteño’.

Incautaron,celulares, una máscara y otros objetos, pero el botín nunca apareció.

Los testigos

De acuerdo con la investigación, los testigos claves serían un tal Peralta y Maldonado. Uno indicó que escuchó a la novia de Coria que éste se jactaba de ser uno de los asaltantes que golpeó en casa de Abuchacra.

También habría declarado una quiosquera, manifestando que tras el asalto lo vio a un tal Coria con una billetera muy gordita, en alusión a un presunto familiar del ‘Porteño’ detenido.

Ello desconcierta a los investigadores, reticentes en aceptar que el propio entorno haya entregado al "Porteño".

El hombre habría arribado de Buenos Aires tres meses atrás y al momento de caer y ser esposado por la policía, residía en un albergue, sin ocupación visible aparente.

Audiencia

Hoy, la fiscal Carla León y la defensora oficial, Luciana Giménez, acudirían en audiencia, en busca de una definición, diametralmente opuesta.

León pediría la prórroga de detención, ya vencida. Y Giménez, por la inmediata excarcelación, deslizaron las fuentes.

Asimismo, la Fiscalía espera conclusiones de las empresas de telefonía celular, a quienes se habría encomendado el "recupero" de whatsapp y/o cualquier otro mensaje y ahora se apresta a entrecruzarlos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy