Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri anunció medidas: "Van a traer alivio"

12/10/2018 11:06 Política
Escuchar:

Mauricio Macri anunció medidas: "Van a traer alivio" Mauricio Macri anunció medidas: "Van a traer alivio"

Durante un acto en la quinta de Olivos, el Presidente Mauricio Macri lanzó una serie de anuncios, enfatizando que: "Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad".

Macri resaltó que el programa Procrear busca que 20 mil jóvenes compren su primera vivienda, y también cuestionó al kirchnerismo por su política de vivienda: "Durante años vimos como el Estado construyó poco, muchas veces mal, teniendo las obras de corrupción y de clientelismo".

Créditos Hipotecarios UVA

Se fijó un tope a las cuotas mensuales, las que no podrán superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

Ley de Alquileres

La iniciativa que se impulsará en el Congreso, prevé que se podrán usar garantías bancarias; el valor del alquiler se actualizará cada 6 meses en base al coeficiente de variación salarial; la comisión de la inmobiliaria la pagará solo el propietario y se aumentará a 3 años el plazo de los contratos de alquiler.

Procrear

Se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán $10 mil millones del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, si no que estará en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

Mejor Hogar

Se relanzó esta iniciativa en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. El Gobierno estima otorgar 500.000 créditos y se prevén descuentos del 5 hasta el 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar. Los créditos serán de hasta $80.000 para jubilados y beneficiaros de AUH.

Facilitar la construcción

El Gobierno busca otorgarle impulso a los desarrolladores vía exención de IVA; impuesto a los débitos y créditos y ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias). Con esta medida se busca la construcción de 60 mil viviendas en los próximos cuatro años. A su vez, se efectuará una licitación de tierra pública (AABE) para la construcción y uso de recursos del FONAVI como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes constructoras provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy