Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Se disfrazó de anciana para sacar un crédito y robar dinero

12/10/2018 15:53 País
Escuchar:

VIDEO | Se disfrazó de anciana para sacar un crédito y robar dinero VIDEO | Se disfrazó de anciana para sacar un crédito y robar dinero

En las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Santa Fe, imputó a una mujer de 47 años que había robado el dni de una anciana a la que cuidaba, para luego solicitar un crédito y retirar plata del Banco de Santa Fe tras disfrazarse como la víctima. Por esto, la propia entidad realizó la denuncia que terminó con la detención de la misma.

Según se supo, la damnificada, de 80 años, realizó un reclamo al banco por una extraña extracción de $79.120 que se hizo el 28 de febrero y un crédito por $237.525, ambas operaciones que ella no había llevado a cabo.

De inmediato, las autoridades de la entidad denunciaron la situación y aportaron distintas pruebas a la Fiscalía. Con lo recogido, la Unidad de Delitos Complejos y Económicos investigó el hecho e identificó a la ladrona, que fue detenida tras allanar su domicilio de acuerdo a lo informado por el medio Rosario 3.

Sebastián Carranza, director de la Oficina de Comunicación y Prensa del MPA de Rosario, contó: "El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Tras revisar las cámaras de seguridad, vieron a una persona que en apariencia estaba caracterizada -disfrazada- como la víctima y se había hecho pasar por esta persona".

Por otra parte, indicó que el Nuevo Banco de Santa Fe, previo a realizar la denuncia, detectó una extracción de la cuenta y le cancelaron la línea de crédito. "Detectaron que había pedido una tarjeta y una extensión a su nombre verdadero", contó Carranza.

Una vez que realizaron el allanamiento en el domicilio de la detenida, encontraron electrodomésticos varios, una heladera, un lavarropa y televisores que habían sido comprados con las tarjetas de crédito de la anciana de 80 años.

Ahora, la imputada enfrenta casos por estafa, falsificación de documento privado y defraudación mediante uso de tarjeta de crédito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy