Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las glorias del "Ferroviario", palpitan el duelo ante el "Lobo"

13/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las glorias del "Ferroviario", palpitan el duelo ante el "Lobo" Las glorias del "Ferroviario", palpitan el duelo ante el "Lobo"

Central Córdoba se juega esta tarde, una parada importante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Argentina y de sortear al Lobo platense, el rival en semifinales será River Plate. Este partido despertó una gran expectativa en la provincia y dos exponentes del fútbol doméstico y del Ferroviario, en especial como Pablo Díaz y Luis Valoy, visitaron la Redacción de EL LIBERAL, donde abordaron esta posibilidad y también se refirieron al presente del equipo que conduce Coleoni.

El primero en tomar la palabra fue el ídolo de Central Córdoba, Pablo Federico Díaz, quien aseguró que el Ferro puede ganar el partido por la calidad de su plantel.

"Central Córdoba tiene que ganar porque tiene un buen plantel, confío en el entrenador. Sabemos que el partido es muy difícil, pero no imposible. Espero que la suerte acompañe. Si gana, deja bien representada a la provincia y sería algo histórico para el club".

En tanto, Luis Valoy, baluarte de Central Córdoba, pocas décadas atrás, resaltó la campaña realizada e invitó a los futbolistas a soñar en grande.

"En la Copa Argentina, Central Córdoba está atravesando un buen momento, en la cual ha superado a equipos de Superliga y ahora está la posibilidad de que ganando, se enfrente a River Plate. Ojalá se pueda pasar. Hay un buen plantel y un cuerpo técnico que conoce la categoría. El rival es complicado y llega bien. Eliminó a Boca, cosa que no es fácil. Hay que soñar y creo que el futbolista de Central, sueña con jugar ante River", lanzó.

Las claves

Para poder eliminar al conjunto plantense, Díaz dijo que una de las claves será mantener la concentración.

"Gimnasia va a entrar a ganar porque también busca hacer historia y por algo llegó hasta aquí. Por eso Central Córdoba tendrá que ponerle todos los condimentos que tiene. Confío en el equipo y si ponemos concentración, lo podemos ganar. Gimnasia no es ningún cuco", expresó.

Seguido, Díaz recordó la manera en la que tanto Valoy como él, jugaban esta clase de partidos.

"Tanto Valoy como yo, éramos jugadores que arriesgábamos en todo momento. Luchábamos las pelotas como si fueran las últimas y por eso no perdíamos así no más".

Para Valoy, en cambio, será preponderante ganar los duelos individuales.

"Para ganar el partido hay que jugarlo con inteligencia y pretendiendo ganar todos los duelos individuales, algo que es fundamental", remarcó.

La posibilidad de jugar ante River, no debería ocupar un espacio en la cabeza del jugador, aseguraron.

"El jugador se mete en este partido y no creo que esté pensando más allá. El final dirá cuál es el resultado. Todos pensamos en el futuro, pero siempre enfocado en próximo obstáculo. Central Córdoba tiene un plantel adecuado y el fútbol cambió mucho, se emparejó", admitió Valoy.

"Cuando uno entra a la cancha, se olvida de todo. Yo solía estar nervioso en el vestuario, pero cuando entraba a la cancha, me olvidaba de todo. Para jugar con River, primero hay que pasar este partido", resaltó el goleador histórico del Ferro.

Por su parte, ambos también advirtieron la calidad de Gimnasia.

"Gimnasia sabe que Central Córdoba tiene un buen equipo y que no se puede dormir. Este equipo eliminó a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué jugando bien y se ganó el respeto", fue el análisis del "Loco".

"Gimnasia no saldrá a subestimar a Central. Sabe que tiene un buen equipo y que si lo deja jugar terminará sufriendo, por eso el jugador de Central debe estar metido, como lo estarán ellos", indicó el ex centrodelantero.

Advertencia

En el duelo de esta tarde, solo habrá espacio para un ganador y la derrota es una posibilidad para ambos equipos. En caso de que Central Córdoba no pueda sortear esta fase, ambos ex futbolistas anticiparon que ante una eventual caída, el equipo debe seguir mirando al frente.

"Si nos toca quedar afuera, llegamos hasta una instancia a la que pocos equipos del interior pudieron estar. Y después hay que pensar en lo que viene. El Nacional B es duro. Mitre está peleando arriba y Central Córdoba no arrancó muy bien. Tenemos que apoyar porque este equipo está representando a la provincia", fue la reflexión del Loco Valoy.

"Si nos toca perder, empezamos de cero y nos concentramos en el torneo en el que estamos jugando para intentar ser protagonistas", fue la recomendación que realizó Díaz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy