Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan a disfrutar esta noche de la proyección del documental "Ilustres del Carnaval. ¿Qué dice la murga?"

13/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Invitan a disfrutar esta noche de la proyección del documental "Ilustres del Carnaval. ¿Qué dice la murga?" Invitan a disfrutar esta noche de la proyección del documental "Ilustres del Carnaval. ¿Qué dice la murga?"

Esta noche, a las 20, se proyectará en el Centro Cultural La Telesita, de calle Lázaro Criado y Jerónimo Rebotaro, del barrio La Fraternidad, en la ciudad de La Banda, el documental "Ilustres del Carnaval. ¿Qué dice la murga?", realizado por las santiagueñas Tania Fernández y Alejandra Carreras, en el marco del Santiago del Estero Film Festival 2018.

El documental nace como un proyecto de tesis de la carrera de Comunicación Social. Para su realización, Carreras y Fernández convivieron durante meses con los integrantes de la murga Ilustres del Carnaval, del barrio Ejército Argentino, para conocer su historia y comprender su identidad.

La sinopsis de la pieza reza: "Lejos de su lugar de origen, en medio de la injusticia, de la indiferencia, de la crisis institucional, nace la murga en Santiago del Estero. Y demuestra que es mucho más que un género del Carnaval, cambiando la vida de cientos de niños y de sus familias. ¿Qué dice la murga en Santiago del Estero? ¿Cómo lo dice? ‘Ilustres del Carnaval’ es un documental que intenta explicar el sentido de este género, su historia, su identidad, a partir de las voces de sus protagonistas". El documental tiene aproximadamente 40 minutos de duración y es apto para todo público. La entrada es libre y gratuita. Además, en esta misma velada se repondrá la obra teatral "Muchacho III", desde las 21.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy