Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Durísima campaña electoral en Brasil a días del balotaje

13/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Durísima campaña electoral en Brasil a días del balotaje Durísima campaña electoral en Brasil a días del balotaje

RíO DE JANEIRO. Jair Bolsonaro dijo que Brasil está en riesgo de volver al comunismo, mientras que el socialista Fernando Haddad señaló que el país puede caer de nuevo en una dictadura.

La propaganda de Bolsonaro atacó directamente al Foro de Sao Paulo, organización política latinoamericana fundada en la década de 1990 por líderes de izquierda, y del que Fidel Castro y Lula fueron su principales impulsores.

Refiriéndose a Cuba como ‘el país más atrasado del mundo’, el mensaje también habla de una Venezuela ‘devastada’ como una advertencia para que Brasil ‘en su mayor crisis ética y financiera’ evite caer en un abismo.

El mensaje de Bolsonaro, que para la segunda vuelta lidera las intenciones de voto con el 58 % de los favoritismos, según una encuesta divulgada por Datafolha, también tuvo un fuerte ataque de su adversario del PT.

Haddad, señaló que la democracia de Brasil estaba amenazada por un posible retorno de la dictadura y la llegada de ‘fascistas’ al poder e incluyó declaraciones en las que Bolsonaro amenaza con ‘fusilar’ a los seguidores del PT en un mitin.

Las más de 50 agresiones de las que han sido víctimas seguidores del PT a manos de simpatizantes de Bolsonaro en los últimos días también fueron mencionadas en el mensaje de Haddad, en el que da a entender que si ahora es así, esto se incrementará si Bolsonaro gana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy