Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sportivo Fernández defendió la ventaja y se consagró campeón tras 25 años

14/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sportivo Fernández defendió la ventaja y se consagró campeón tras 25 años Sportivo Fernández defendió la ventaja y se consagró campeón tras 25 años

Sportivo Fernández tuvo que esperar 25 años para volver a consagrarse campeón, pero la espera valió la pena porque el equipo conducido por Jorge Woitquivich logró vencer en la final de la Copa Santiago, al poderoso Güemes para obtener la Copa Dorada 120 años del Diario EL LIBERAL, además de acceder al Torneo Amateur Regional.

En la noche de Fernández, Sportivo empató 1-1 ante el "Gaucho", pero la victoria por 2-0 obtenida en el primer partido le bastó para quedarse con el torneo.

Francisco Corral abrió el marcador para el local, y lo igualó Hugo Yocca para la visita en el primer período.

La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Yocca y Santiago Vega.

El partido

El resultado adverso de la primera final obligó a Güemes a salir con mayor compromiso en ofensiva ante un Sportivo que se dedicó a defender la ventaja. Sin embargo, la primera jugada de riesgo fue del local, cuando Corral remató bajo, pero Salto pudo intervenir con su pie y el rebote lo tuvo Fernández, pero el disparo se fue desviado.

Con inteligencia, el "Albi" le cedió la pelota al "Gaucho" que en su afán de ganar el partido se fue con todo, pero dejó espacios en su campo y el local lo aprovechó a los 14 minutos, luego de una buena jugada por derecha iniciada por César Rivera, que de taco habilitó a Mendoza, quien sacó un centro preciso para que Corral le gane en el salto a Hugo Yocca y de cabeza, acomodó la pelota junto al palo para el 1-0.

El campeón recibió la Copa 120 Aniversario de EL LIBERAL.

Tras el gol, el partido perdió claridad y las piernas fuertes interrumpieron el juego, algo que favoreció a Sportivo Fernández.

A pesar de eso, Güemes llegó al empate sobre los 34’ por intermedio de una pelota parada que ejecutó Gómez y Hugo Yocca también de cabeza, desvió el balón para el 1-1 parcial.

Con la igualdad, Pablo Salvatierra, DT de Güemes quiso buscar un nuevo gol y metió a Maximiliano Díaz por Samuel Díaz, dejando tres en el fondo y sumando un atacante, algo que no le cayó bien al saliente.

Segundo tiempo

En el complemento, el juego fue similar. Con Güemes atacando y Sportivo agazapado. A los 3’ volvieron a combinar Fernández y Pavón, donde este último sacó un remate que fue contenido a medias por Salto, y después el balón se fue a un costado.

Los minutos se fueron consumiendo y el nervios fueron apoderándose de los futbolistas de Güemes, y por ello fueron expulsados Yocca y Vega.

Y así llegó el pitazo final, que decretó la esperada y festejada consagración de Sportivo Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy