Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mapa electoral: cuáles son las cartas de Cambiemos para ganar en provincias opositoras

14/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mapa electoral: cuáles son las cartas de Cambiemos para ganar en provincias opositoras Mapa electoral: cuáles son las cartas de Cambiemos para ganar en provincias opositoras

Los comicios provinciales en las que se elegirán gobernador, marcarán el termómetro político de cara a las contiendas nacionales de 2019 en las que se elegirá al próximo gobierno.

Si se cumple una tradición, la primera elección será en Catamarca, donde gobierna la peronista Lucía Corpacci, que si convoca los comicios para marzo, en diciembre tendría la provincia que votar en internas abiertas. Si va por un nuevo mandato, Corpacci podría enfrentar al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, con quien tiene una reunión pendiente. Jalil, que estuvo en el Frente Renovador, tiene buen diálogo con el Gobierno nacional y podría ser tentado para ser el candidato de Cambiemos.

En Chubut, habría Paso en marzo, convocadas por el gobernador peronista Mariano Arcioni (apoya a Sergio Massa), quien competiría contra el candidato radical, Gustavo Menna. Como el PJ y el kirchnerismo están divididos en la provincia, en la Casa Rosada no descartan un probable triunfo tras la buena performance de Menna en 2017.

En La Pampa y en Misiones, hay dos macristas ya lanzados en la carrera por la Gobernación: Carlos Javier Mac Allister, enfrentará al PJ en La Pampa (su referente Carlos Verna está con tratamiento por un cáncer), y Humberto Schiavoni, el presidente del PRO nacional, tendría como adversario al actual gobernador Hugo Passalacqua.

En San Luis, y en medio de la disputa abierta entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el también peronista Claudio Poggi sostiene su candidatura con el apoyo del Gobierno y la UCR.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy