Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición quiere la liberación de más presos políticos

14/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición quiere la liberación de más presos políticos La oposición quiere la liberación de más presos políticos

CARACAS, Venezuela. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, celebró la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien estaba detenido desde septiembre de 2014, y pidió la liberación del resto de los considerados "presos políticos".

"Celebramos la libertad de @LORENT_SALEH quien se encontraba secuestrado por el Gobierno. Exigimos la libertad de @JuanRequesens (diputado detenido por estar supuestamente implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto) y el resto de los #presospolíticos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del Parlamento.

El gobierno venezolano informó el viernes de la excarcelación de Saleh y sobre su envío a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Según un comunicado que publicó el canal estatal VTV, la Comisión de la Verdad creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recomendó excarcelar al opositor, de 30 años, por riesgo de suicidio.

En el texto se recalcó que Saleh "se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy