Puntos de Vista POR UNA VIDA SALUDABLE

Maratón de EL LIBERAL: de la fiebre por el atletismo, a un concepto de cambio de vida positivo

El domingo 11 de noviembre se correrá otra edición de la prueba atlética más importante de la región, y especialistas aconsejan cómo afrontarla sin riesgos de sufrir contratiempos.

15/10/2018 -

Otra edición del Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL, está próxima a concretarse. Como todos los años, miles de santiagueños se movilizan y se preparan para intervenir. A poco menos de un mes del evento, PDV reunió a especialistas para fijar conceptos respecto de la mejor manera de prepararse, para que sea una diversión, un buen momento y, sobre todo, qué medidas adoptar para no sufrir ningún episodio no deseado.

Este tradicional evento deportivo, uno de los más importantes del país, está tan arraigado en la comunidad santiagueña que, según los especialistas, ha pasado de ser un atractivo de cada noviembre, a convertirse en motivo del cambio de vida de muchas personas.

“El maratón EL LIBERAL pasó de ser ‘la fiebre’ de noviembre, a un concepto positivo de cambio de vida, porque ahora le prestan más importancia a los controles médicos, a la alimentación saludable y al entrenamiento adecuado, durante todo el año”, sostuvo el médico cardiólogo y habitual participante de la prueba, doctor Facundo Lezana.


Te puede interesar: Todo listo para comenzar a recibir las inscripciones en Hamburgo


En el mismo sentido apuntaron la licenciada en nutrición, Raquel Carranza, y el entrenador de atletismo, Pablo Barragán. La correcta alimentación, el entrenamiento progresivo y controlado, y el examen médico, tanto antes de comenzar las prácticas, como durante las mismas, son los puntos principales en los que pusieron el acento nuestros invitados.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar