Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un alumno tiene los síntomas del estreptococo

15/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Un alumno tiene los síntomas del estreptococo Un alumno tiene los síntomas del estreptococo

Autoridades del Colegio Inti Huasi hicieron tareas de desinfección en el establecimiento educativo ubicado en la ciudad de La Banda, luego de que apareciera un niño de la Primaria con los síntomas de estreptococo.

Según revelaron las fuentes se trata de un alumno que había comenzado con los síntomas la semana pasada y el día viernes se le realizaron los análisis correspondiente.

En diálogo con EL LIBERAL, las autoridades educativas revelaron que el menor había ingresado enfermo al establecimiento, por lo que de inmediato se implementó el protocolo de salud en este tipo de casos.


Te recomendamos: Médicos piden no alarmarse y prestar atención a los síntomas


Una vez confirmados los síntomas, los directivos informaron a los supervisores quienes solicitaron la desinfección total del colegio, la cual ya se llevó a cabo en la jornada del sábado.

"Se tomaron todas las medidas que deben realizarse en este tipo de casos y está todo controlado. El día martes la actividad escolar será con total normalidad y pedimos a los padres que tengan a los niños enfermos que no los traigan a clases", explicó la educadora. Las autoridades de Salud recomiendan extremar las medidas de prevención y la visita al médico ante la aparición de los primeros síntomas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy