Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La corrupción del kirchnerismo iba del matrimonio presidencial para abajo"

15/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

"La corrupción del kirchnerismo iba del matrimonio presidencial para abajo" "La corrupción del kirchnerismo iba del matrimonio presidencial para abajo"

El ex funcionario y líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, sostuvo que "el sistema de corrupción del kirchnerismo iba del matrimonio presidencial para abajo" y que el proyecto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es ser candidata en el 2019" y postular a sus hijos -Florencia y Máximo Kirchner- en las listas para evitar que vayan a la cárcel.

"De la corrupción no me cabe ninguna duda", declaró Tumini a FM Milenium.

Consultado sobre la causa de los cuadernos, que investiga el supuesto pago de coimas a ex funcionarios para lograr adjudicaciones de obra pública, consideró que "la causa evidentemente es absolutamente real, por eso hay semejante cantidad de arrepentidos, porque todos son conscientes de que eso pasó".

En la misma entrevista Tumini aseguró que la ex presidenta será candidata en el 2019 "porque en realidad la estrategia de Cristina y del núcleo duro del kirchnerismo es preservar poder, por eso en 2015 lo hizo perder a Scioli".

"La evaluación de Cristina era que el triunfo de Scioli era el peor escenario para ella, porque no iba a ser ni oficialista, ni podía ser opositora. Entonces, jugó para Macri".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy