Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Grupo comando maniató a empleados de seguridad y se llevó $2.000.000 de Comeco

15/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Grupo comando maniató a empleados de seguridad y se llevó $2.000.000 de Comeco Grupo comando maniató a empleados de seguridad y se llevó $2.000.000 de Comeco

Un grupo comando irrumpió durante la madrugada de ayer en Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola), ubicado sobre ruta 51, y tras amenazar de muerte, reducir y amordazar a dos empleados de seguridad, se llevaron más de $ 2.000.000.

Con el rostro cubierto con pasamontañas y fuertemente armados, dos sujetos irrumpieron en la garita de seguridad, y redujeron al custodio Rubén Díaz, de 24 años, con domicilio en el B° Villa Rosita, quien cuidaba la zona externa de predio.

Tras golpearlo y quitarle la radio portátil, lo amordazaron e ingresaron a buscar a su compañero. En cuestión de segundos, el colega de Díaz -Leonardo González, de 38 años, residente en el B° Ejército Argentino-, también fue reducido por los maleantes.


Te recomendamos: "Asalto a Comeco: estos son los cinco detenidos"


Al tener controlada la situación, otros cuatro sujetos se sumaron al atraco. Estos malvivientes ingresaron con barretas y causaron destrozos en las puertas de los puestos 73, 66, 57, 35, 33, 28 y 24.

Una vez adentro revolvieron todo lo que había en cada una de las oficinas y en al menos dos mochilas cargaron el cuantioso botín. El atraco, según revelaron las fuentes, sólo duró escasos minutos.


Te recomendamos: "Asalto a Comeco: uno de los ladrones rompió un vidrio y perdió gran cantidad de sangre"


Los maleantes se dieron a la fuga, y en la huida perdieron $ 96.986,50 en el puesto 35, desde donde -según su dueño- se llevaron más de $600.000 y en cercanías al 75 abandonaron 1.505 pesos. Rápidamente corrieron hasta una zona montuosa, donde finalmente "desaparecieron".

Cuando los empleados de seguridad lograron desatarse, aproximadamente 30 minutos más tarde, se dirigieron a la Seccional 12 para pedir ayuda. La policía se hizo presente en el lugar junto con el fiscal de turno, Dr. Juan Alende. Allí se inició la investigación que tuvo resultados positivos horas más tarde, cuando se recuperó casi la totalidad del millonario botín.


Te recomendamos: "Cámaras de seguridad grabaron todo el atraco a Comeco"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy