Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mueren 18 soldados afganos en un ataque talibán a puestos militares

15/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Mueren 18 soldados afganos en un ataque talibán a puestos militares Mueren 18 soldados afganos en un ataque talibán a puestos militares

KABUL. Al menos 18 soldados del Ejército afgano murieron y otros 10 fueron secuestrados en un ataque talibán a varios puestos militares en la provincia de Farah, oeste de Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque a los controles militares, situados en el distrito de Poshtrod, comenzó pasada la medianoche del sábado, precisó el jefe del Consejo Provincial de la provincia occidental afgana, Farid Bakhtawar, según quien al menos 18 soldados murieron y otros 10 fueron secuestrados por los insurgentes.

La fuente aseguró que las fuerzas afganas mantienen el control de los puestos de seguridad en la zona pese al ataque.

El enfrentamiento entre el Ejército afgano y los talibanes fue confirmado por el portavoz del Ministerio de Defensa, Sayed Ghafor Jawid, en una rueda de prensa, aunque no ofreció detalles sobre el número de bajas.

El funcionario afgano aseguró que los talibanes fueron obligados a retroceder y que las autoridades han comenzado una investigación sobre el incidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy