Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán seguirá en el acuerdo nuclear y no teme a EE.UU.

15/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán seguirá en el acuerdo nuclear y no teme a EE.UU. Irán seguirá en el acuerdo nuclear y no teme a EE.UU.

TEHERáN. Irán seguirá cumpliendo el acuerdo nuclear firmado en 2015 con seis potencias internacionales pese a la salida unilateral de Estados Unidos y no teme las nuevas sanciones que Washington le aplicará a comienzos de noviembre, dijo ayer el presidente iraní, Hassan Rohani.

"Destrozar algo no es arte, pero crearlo sí", dijo el mandatario iraní en referencia al acuerdo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó el acuerdo en mayo pasado y en agosto recuperó algunas de las sanciones suspendidas en el marco del pacto.

Las medidas de Estados Unidos contra Irán se endurecerán aún más a inicios de noviembre próximo, cuando se prevé que afecten al comercio de petróleo, la principal fuente de ingresos de Teherán.

El acuerdo de 2015 contemplaba el levantamiento de esas sanciones y la normalización de las relaciones económicas a cambio de controlar el programa nuclear iraní para impedirle el acceso a una bomba atómica.

"Trump pensaba que tras su salida del acuerdo nosotros también nos saldríamos, pero hemos decidido y actuado de forma sabia. En las últimas cuatro décadas no ha habido en Estados Unidos un gobierno tan hostil contra Irán como el actual, dijo Rohani.

"El objetivo de Trump es minar la legitimidad del sistema iraní, primero con una guerra psicológica y después económica", sostuvo Rohani.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy