Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pedemonte y Roger se vistieron de oro

16/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pedemonte y Roger se vistieron de oro Pedemonte y Roger se vistieron de oro

El seleccionado argentino de los Los Pumitas M16 años se consagró ayer campeón Olímpico de los Juegos de la Juventud 2018 de Rugby siete, tras vencer 24 a 14 a Francia en la final, que se disputó en la sede de La Boya, del CASI. Los santiagueños Bautista Pedemonte y Nicolás Roger fueron clave en la conquista de la presea de oro para el país.

Es que los chicos del Santiago Lawn Tennis Club dejaron todo en la cancha, al igual que sus compañeros, tanto en el choque de semis como en la final, en donde convirtieron en puntos importantes para que la selección argentina de la ovalada pegue el grito de campeón, ante un estadio de CASI repleto.

El primer tiempo fue aplastante, con un parcial de 19 a 0 gracias a los tries de Ignacio Mendy, Lucio Cinti Luna y Nicolás Roger, quien además aportó dos conversiones.

En la segunda mitad, Francia descontó rápidamente con dos tries de Joachim Trouabal, convertidos por Baptiste Germain. Pero los chicos argentinos se repusieron y liquidaron el juego con un try de Ramiro Costa.

Argentina ganó todos los partidos que jugó en el torneo. En la fase de grupos arrasó con triunfos sobre Samoa, Japón, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos, al que superaron ayer por la mañana 29 a 12.

El tercer puesto quedó para Japón, que venció 28 a 5 a Sudáfrica en el duelo por el bronce.

El oro de Los Pumitas es el noveno para la delegación argentina, ya que se suma a los de María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en dobles de tenis; Las Kamikazes en beach handball; Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala y Fausto Ruesga en el concurso de volcadas de basquetbol.

Al término del encuentro en el CASI, los chicos de Santiago, Bautista Pedemonte y Nicolás Roger, se mostraron eufóricos por el título alcanzado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luego de la premiación, Bautista Pedemonte dijo: "Esto es un sueño cumplido. Portar la presea dorada en el pecho era lo que nos habíamos propuesto en el inicio de nuestra preparación, y gracias a Dios lo pudimos alcanzar. Estoy muy feliz por ello, al igual que todos los chicos", dijo.

En tanto que uno de los goleadores, Nicolás Roger, opinó: "Siempre uno se traza objetivos. El nuestro era llegar bien lejos. El conseguir la medalla de oro en un Juego Olímpico es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a todos los que siempre confiaron en nosotros, a los entrenadores, a la familia, a los amigos, y a todos lo que vinieron a hacernos el aguante en la final", concluyó un exultante pateador Roger.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy