Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Inmobiliarias señalan que ya se empezaron a retirar inmuebles en alquiler

16/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Inmobiliarias señalan que ya se empezaron a retirar inmuebles en alquiler Inmobiliarias señalan que ya se empezaron a retirar inmuebles en alquiler

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios local, Osvaldo Ruiz, se refirió al nuevo proyecto de ley de alquileres que comenzará a tratarse hoy en el Congreso y afirmó que "es perjudicial para la actividad".

El referente de los operadores inmobiliarios locales indicó que ante la inminencia del tratamiento de esta iniciativa, hoy el Colegio tendrá una reunión de urgencia para abordar este tema.

"Cuando el Estado se mete en la relación que hay entre los operadores del sector privado como en este caso, siempre hay problemas", indicó el corredor.

Destacó que "se quiere llevar a 3 años el mínimo del período de alquiler cuando no se sabe qué puede pasar en ese tiempo y cuando tenemos una inflación que se pronostica de una forma y al final resulta otra".

Las consecuencias directas de esta iniciativa del gobierno nacional ya se comenzaron a sentir en el mercado inmobiliario local. Ruiz indicó que "hay clientes que ya nos han llamado para retirar del mercado las propiedades que tenían para alquilar hasta que se defina esta situación".

Consultado respecto de la renovación de contratos de alquiler que vencen en estas semanas, agregó que "el pedido que tenemos de los propietarios es de repactar los precios, pero con valores muy elevados y eso es lo que va a suceder en el mercado ante la incertidumbre que genera este proyecto".

Cabe destacar que en la víspera, desde la Federación Inmobiliaria (Fira) su titular, Eduardo Brigada cuestionó el proyecto oficial que se comenzará a tratar hoy en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nacion.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy