Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa: "El próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente"

16/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Massa: "El próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente" Massa: "El próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue invitado por el Centro Internacional Wilson Center de Estados Unidos para ofrecer una conferencia sobre el futuro de la Argentina, frente a estudiantes universitarios, políticos y empresarios argentinos y estadounidenses.

Tras agradecer la invitación y "felicitarlos por los 50 años de trabajo que nos permite compartir visiones sobre políticas públicas", Massa se refirió a la actualidad del país al sostener que "es un momento de mucha dificultad porque convivimos con inflación, pérdida del valor de la moneda y desbalance comercial".

"El Gobierno recurrió al endeudamiento en el Fondo Monetario Internacional en lugar de recurrir al llamado a la confianza de los argentinos, entendiendo que cuando el Gobierno sintió que la crisis lo invadía, la necesidad de financiamiento representaba menos del 20% de lo que tienen los argentinos en el exterior", expresó Massa.

Profundizó diciendo que "el próximo gobierno nacional va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente. El acuerdo tal como está lo que hace es delegar la política monetaria y de crédito al directorio del Fondo".

También el dirigente político, dejó en claro que en la Argentina "hay un alternativa republicana, democrática y dialoguista" a Cambiemos y que esa opción no implica un regreso al pasado kirchnerista: "Las sociedades no retroceden, siempre están avanzando", afirmó.

Fracaso del Gobierno

El referente del Frente Renovador habló sin eufemismos en Estados Unidos del "fracaso" de la gestión de Cambiemos, y describió a la Argentina como un país "inundado por la desilusión".

A su vez, habló de las deudas que Macri le dejará a su sucesor y el desafío por delante, después de criticar "un acuerdo horrible con el FMI".

"Nuestro desafío hoy es construir una alternativa que lidere la potencia que tiene nuestro país, con un Estado fuerte y presente, y con un mercado apalancado en la economía real y no en la timba financiera como lógica de financiamiento de algunos sectores de la sociedad. Tenemos la obligación de darle a la Argentina un proyecto de país a largo plazo y de integrarlo al Mercosur porque a cualquier gobierno que ame a su país le tiene que importar exportar trabajo nacional ", remarcó Massa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy