Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubren la "guarida" de "Sapi" Pérez y lo detienen, en un importante despliegue

16/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Descubren la "guarida" de "Sapi" Pérez y lo detienen, en un importante despliegue Descubren la "guarida" de "Sapi" Pérez y lo detienen, en un importante despliegue

Franco "Sapi" Pérez, el joven acusado de haber efectuado un disparo con una "tumbera" que terminó impactando en el tórax de un adolescente de apellido Díaz durante la noche del sábado, incidente por el que el herido aún continúa grave, fue detenido como resultado de un importante despliegue policial al realizar un procedimiento en una zona montuosa donde el sospechoso había montado una "guarida".

El sábado por la noche se produjo una balacera entre dos bandos en la que Díaz resultó gravemente herido, ya que el proyectil que recibió lesionó su pulmón y ayer permanecía internado en el Hospital Regional.

Cerca de las 23.30. Personal de la Seccional 15 recibió un llamado que informaba que sobre calles Chile y Quintana del barrio Menéndez había más de 10 personas intercambiando disparos y elementos contundentes.

Cuando la policía arribó al lugar encontró a vecinos que tenían en sus brazos al adolescente, quien había sido atacado por un grupo rival.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda iniciaron la investigación del violento episodio, tomando numerosos testimonios que permitieron identificar como uno de los sospechosos a Franco Agustín "Sapi" Pérez de 19 años.

Durante jornada del domingo, los investigadores efectuaron un allanamiento en varios domicilios relacionados con el acusado, donde secuestraron caños galvanizados que habrían sido utilizados como "tumberas", pero no habían podido dar con su paradero.

Las averiguaciones continuaron y permitieron establecer que había huido hacia una zona montuosa detrás del barrio Central Argentino Ampliación de la vecina ciudad.

En el lugar, "Sapi" había montado una "guarida" junto a un adolescente de 15 años, el cual también estaría involucrado en la balacera. Tenían colchones, colchas y lonas que utilizaron como carpas.

Los investigadores, con la colaboración de otras dependencias, rodearon el sector y sorprendieron a los jóvenes, que no tuvieron oportunidad de resistirse. Pérez quedó detenido a disposición de la Justicia; el fiscal del caso, Dr. Juan Alende, le imputó al menos de forma provisoria, el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy