Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un boliviano que transportaba 27 kg de cocaína

16/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un boliviano que transportaba 27 kg de cocaína Detienen a un boliviano que transportaba 27 kg de cocaína

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron una camioneta en la que un ciudadano boliviano transportaba más de 27 kilos de cocaína de máxima pureza, ocultos en un compartimento acondicionado en el tanque de combustible.

El sospechoso quedó detenido en las instalaciones de la fuerza y en esta jornada podría ser trasladado al Juzgado Federal para que brinde su versión de los hechos, oportunidad en la que los investigadores podrían obtener mayores datos sobre el origen y el destino de la carga incautada.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo ayer minutos después del mediodía sobre la ruta 34, más precisamente a la altura de la balanza de Las Tijeras, departamento Banda.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que los gendarmes interceptaron el paso de una camioneta 4x4 Toyota, y al detener la marcha el conductor de origen boliviano, evidenció notorio nerviosismo, por lo que se comunicó la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual autorizó una requisa más profunda del vehículo.

Según confiaron altas fuentes ligadas a la causa, el magistrado ordenó el traslado de la camioneta y del sospechoso hasta las instalaciones de Gendarmería en esta ciudad, para prevenir cualquier tipo de imprevisto en la vía pública.

En el edificio de la fuerza, se inspeccionó minuciosamente el vehículo descubriendo un compartimento secreto en el tanque de combustible, en el que estaban ocultos y perfectamente acondicionados, numerosos paquetes que contenían cocaína que sería de máxima pureza.

Las fuentes deslizaron que se tratarían de 27,440 kilogramos de la sustancia estupefaciente, los cuales quedaron secuestrados por disposición del Dr. Molinari. Las tareas investigativas continuaban ayer para determinar de dónde provenía y cuál era el destino final del cargamento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy