Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿El gasto por destino se perfila como un anticipo de lo que se viene en el próximo veraneo?

16/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

¿El gasto por destino se perfila como un anticipo de lo que se viene en el próximo veraneo? ¿El gasto por destino se perfila como un anticipo de lo que se viene en el próximo veraneo?

Santiago del Estero: sobresalió el turismo familiar, pero también se acercaron muchos visitantes en busca de las propuestas originales preparadas. Una de ellas fue el IX Concurso de Asadores de Cabritos, en el Polideportivo Las Termas de Rio Hondo. El gasto promedio, y por persona, fue de $ 1.250.

Córdoba: con un movimiento de turistas similar al año pasado, el fin de semana fue moderado. Muchas familias llegaron de provincias y ciudades cercanas sin reservas.

Jujuy: el movimiento se presentó con una ocupación turística media. La estadía promedio fue de 2 noches, y el gasto promedio/turista de $ 1.200 diarios.

Mendoza: tuvo niveles de ocupación de casi 90% y un gasto promedio diario de $ 1.200 por persona.

Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, tuvieron muchos turistas que aprovecharon el buen clima para ir a la costa y de paso hacer la tradicional búsqueda de alojamiento para el verano.

Tucumán: recibió más turistas que el año pasado, aunque no se reflejó en el gasto. El promedio diario por persona rondó los $1.500.

Río Negro: Bariloche fue lo más visitado, 20.000 turistas y estadía media de 4 días. Gasto diario de $1.400 por persona.

Formosa: el gasto promedio diario para la capital de $1400 por persona, y de $800 en el interior.

San Luis: tuvo un movimiento inferior al año pasado. El gasto promedio en esa ciudad, por jornada y por persona, estuvo cerca de los $1660.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy