Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agente de Policía atacó a golpes a dos efectivos fuera de un local bailable

16/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Agente de Policía atacó a golpes a dos efectivos fuera de un local bailable Agente de Policía atacó a golpes a dos efectivos fuera de un local bailable

Un agente de Policía con más de diez años de servicio, terminó tras las rejas ya que habría protagonizado una gresca dentro de un local bailable con su hermano contra otros jóvenes, y cuando colegas suyos intentaron controlar la situación atacó a los efectivos agrediendo a dos de ellos.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que el incidente se habría registrado ayer en horas de la madrugada a la salida de un local bailable de la Autopista La Banda-Santiago.

Según precisaron fuentes policiales, Dardo Castillo de 31 años y su hermano Martín Castillo (23), ambos domiciliados en el barrio Bajo de Vértiz de La Banda, fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional 15 acusados de haber promovido desórdenes en un local bailable y lesionar a dos efectivos.

Las mismas fuentes señalaron que los damnificados resultaron ser un sargento de apellido Coronel y un oficial inspector de apellido Lescano, el cual se encontraba a cargo del servicio adicional en el local bailable.

Siempre de acuerdo con la denuncia que habría formulado Lescano, alrededor de las 6.30 fue alertado por personal de seguridad privada del boliche de que se estaba produciendo una pelea entre dos bandos en el interior, por lo que tras controlar la situación, se sacó de las instalaciones a Dardo Castillo, agente con 10 años de servicio en la fuerza, y a su hermano Martín.

Una vez en el exterior, los dos acusados que habrían estado bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas según la denuncia, habrían comenzado a insultar a los funcionarios policiales, hasta que en un momento, el agente Castillo que tenía su torso desnudo -siempre en función de la denuncia- le habría propinado un golpe de puño al sargento Coronel.

Los hermanos Castillo habrían lanzado varios golpes y el oficial inspector Lescano habría intentado interponerse para que cesaran las agresiones, pero habría recibido un puntapié y otro golpe de puño de su colega acusado.

Con la ayuda de otros efectivos, los dos supuestos agresores fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados en calidad de aprehendidos por disposición del fiscal de turno.

Los acusados serán indagados en las próximas horas y posiblemente mañana se realice una audiencia para resolver la situación procesal del agente de Policía y de su hermano, al margen de las actuaciones sumariales internas que le puedan iniciar desde la fuerza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy