Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los mexicanos creen que son un país violento para las mujeres

16/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Los mexicanos creen que son un país violento para las mujeres Los mexicanos creen que son un país violento para las mujeres

México. Nueve de cada diez mexicanos consideran que su país es violento para las mujeres, según una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

La encuesta reveló que el 23% de las personas piensan que las mujeres sufren de violencia porque ellas mismas lo permiten mientras que el 20% de los casos ocurren por machismo y 18% suceden debido a ‘valores’ y ‘educación’. El 37% reportó haber presenciado por lo memos un acto violento en contra de una mujer, mientras que 42% consideró que el hogar es el lugar donde hay más violencia, seguido de la calle o de espacios públicos con 20%, bares o antros con 16%, transporte público con el 8%, la escuela y trabajo con 7%. La encuesta mostró que para el 73% de los encuestados la violencia consiste en un acto físico, mientras que el 43% considera que es un acto verbal y un 24% piensa que es un acto emocional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy