Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentan un libro sobre la historia del gobierno de la familia Taboada

16/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentan un libro sobre la historia del gobierno de la familia Taboada Presentan un libro sobre la historia del gobierno de la familia Taboada

Este jueves 18 a las 20, en el Centro Cultural del Bicentenario se presentará un libro de historia económica y educativa sobre los gobiernos de la familia Taboada. La mesa panel estará integrada por la Prof. Silvia Piccoli, Lic. Alejandro Yocca y Lic. Pablo Cabrera, e invitan a participar a toda la comunidad.

El libro "Educación, Presupuestos y Políticas Públicas. Santiago del Estero, 1851-1875", es una investigación histórica realizada por el Lic. Héctor Peralta Puy, la cual trata de cinco capítulos basados en la educación y en sus análisis económicos desarrollados desde los presupuestos, la conformación del Estado desde adentro y las políticas públicas.

La fundamentación utilizada para sustentar a los estudios sobre la escolarización santiagueña fueron basados en tres visiones o maneras de analizar los hechos históricos: la conformación del Estado desde adentro durante el surgimiento de la burocracia liberal, los presupuestos en relación con el contexto político y económico y, las políticas públicas como gestiones e inversiones culturales con determinados fines en relación con las directivas nacionales.

A partir de lo mencionado, las proyecciones de los sucesos históricos se direccionaron hacia las distintas funciones ejecutadas por el gobierno, como los establecimientos de las escuelas, las sanciones de las leyes protectoras de la educación, el surgimiento de las bibliotecas, de las políticas para formar y radicar maestros competentes, etc. Todas las variables mencionadas son complementadas con las nuevas instituciones creadas para administrar al naciente sistema educativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy