Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se charló sobre igualdad y violencia de género en el Instituto Teresa Barbieri

16/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Se charló sobre igualdad y violencia de género en el Instituto Teresa Barbieri Se charló sobre igualdad y violencia de género en el Instituto Teresa Barbieri

FRíAS, Choya (C. Orientada para alumnos y docentes de los profesorados de Enseñanza Primaria y Nivel Inicial, se realizó en el Instituto Superior Teresa de Barbieri la jornada nacional "Educar en igualdad: prevención y erradicación de violencia de género".

Las encargadas de desarrollar esta temática fueron las doctoras Mariela Campos y Gabriela Coromino Farfán, quienes enmarcaron la jornada en la ley N° 27.234, cuyo objetivo es que los alumnos y docentes afiancen actitudes, saberes y valores que promuevan la erradicación y violencia de género.

Se trabajó sobre que, a lo largo de la historia, las culturas han construido y transmitido representaciones sociales y formas de comportamiento que se consideraron distintas propias de varones y mujeres, dando lugar a estereotipos de modelos rígidos de "ser varón" y de "ser mujer".

Mediante la utilización de videos se ahondó sobre la elección en el comportamiento de la sexualidad y los derechos que todos, sin distinción. Según el nivel, la comunidad escolar trabajó con distintas actividades sobre el tema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy